ECUADOR | TESTIMONIOS DEL ENCUENTRO MISIONERO LATINOAMERICANO (EMLA)
A esta experiencia le puse por nombre: «Ser de los favoritos de Dios». Fue mi primera misión fuera de mi país y siento que Dios me eligió para vivirla desde el primer momento. Aunque al comienzo me negara por miedos y falta de recursos económicos, Dios y su Providencia hicieron de las suyas para permitirme estar allí. Llegar a Honduras fue toda una travesía, pero valió la pena, el sentir que llegas a un país nuevo con personas de las que solo sabes su nombre puede dar un poco de miedo, sin embargo, éste desaparece al sentirte tan bien recibido. Una vez juntos sólo bastaron unas horas para que nos sintiéramos en total confianza, incluso con las Hijas de la Caridad y los Padres Vicentinos que nos acompañaban. Esto solo me comprueba que llevamos nuestro Carisma tatuado en el alma.
Ver la realidad de JMV en cada país de Latinoamérica me motivó a seguir adelante, a recordarme que aún hay mucho por hacer en mi comunidad.
Esos días de preparación para la misión fueron días llenos de muestras de amor de Dios hacía mí, me sentí abrazada por Él con cada detalle, desde su Creación hasta el abrazo de un hermano.
Después al ser enviados a la misión, tras un viaje de muchas horas, fuimos recibidos por la comunidad con carteles y fuegos artificiales, este gesto hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas, en ese momento sólo podía pensar en «Id por todo el mundo y predicad el evangelio», que trabajo tan noble y bien pagado con todos esos detalles.
Los niños siempre roban mi corazón en la misión y esta vez no fue diferente, mis pequeños misioneritos de Honduras que salían cada día a recorrer los hogares con nosotras a pesar del intenso sol, su emoción al hacerme probar una comida diferente y su interés por aprender más de Dios y de mi país. El visitar los hogares, compartir el amor hacia Jesús Sacramentado, crear lazos de confianza pues es Dios quien obra en nosotros. Ahora puedo decir que mi corazón está repartido por toda Latinoamérica, pero de manera especial en Honduras. Solo me queda dar gracias a Dios por elegirme para esta misión. ¡A JESÚS CON MARÍA!
Karla Loor
JMV Ecuador

1 comentario en “ECUADOR | TESTIMONIOS DEL ENCUENTRO MISIONERO LATINOAMERICANO (EMLA)”
Si que somos de los favoritos de Dios 💙