La Misión «Renascer Pra Esperança» de JMV Portugal nació en 2016, en colaboración con la Congregación de la Misión presente en Chirrundzo, Mozambique, lugar donde muchos niños necesitan la mano amiga y solidaria de los jóvenes de JMV. Desde entonces, y teniendo en cuenta las necesidades emergentes de la comunidad local, la acción de JMV se desarrolla a favor de aproximadamente un centenar de niños necesitados, enfocándose en tres pilares considerados fundamentales para su desarrollo: la alimentación, la educación y la salud. Asimismo, existe una estrecha relación y un acompañamiento de la comunidad local: los jóvenes marianos vicentinos pertenecientes a JUMAR (nombre con el que se conoce a JMV en Mozambique).
En este proyecto ya han colaborado 14 misioneros, quienes pasaron por el Centro «Renascer Pra Esperança», por los niños y por la comunidad, con la cual se ha logrado tener una relación sólida. Cada uno de los misioneros aportó mejoras en los pilares y en las áreas de acción del proyecto, promoviendo la progresiva solidez en las acciones desarrolladas.
Quien pasa por la misión nunca regresa indiferente y prueba de ello son los testimonios de los misioneros que relatan los más diversos aprendizajes y logros. Citando a una de las misioneras, «esta experiencia me enseñó a ver con el corazón, y para ver con el corazón se necesita tiempo y Mozambique nos lo da. Allí, el tiempo transcurre diferente y eso nos permite tener tiempo para ver con el corazón».
Si quieres saber más información sobre este proyecto, escríbenos a info@jmvinter.org o entra en la página de Facebook: