Proyectos

Misión Renacer a la Esperanza

La Misión «Renascer Pra Esperança» de JMV Portugal nació en 2016, en colaboración con la Congregación de la Misión presente en Chirrundzo, Mozambique, lugar donde muchos niños necesitan la mano amiga y solidaria de los jóvenes de JMV. Desde entonces, y teniendo en cuenta las necesidades emergentes de la comunidad local, la acción de JMV se desarrolla a favor de aproximadamente un centenar de niños necesitados, enfocándose en tres pilares considerados fundamentales para su desarrollo: la alimentación, la educación y la salud. Asimismo, existe una estrecha relación y un acompañamiento de la comunidad local: los jóvenes marianos vicentinos pertenecientes a JUMAR (nombre con el que se conoce a JMV en Mozambique).

En este proyecto ya han colaborado 14 misioneros, quienes pasaron por el Centro «Renascer Pra Esperança», por los niños y por la comunidad, con la cual se ha logrado tener una relación sólida. Cada uno de los misioneros aportó mejoras en los pilares y en las áreas de acción del proyecto, promoviendo la progresiva solidez en las acciones desarrolladas.

Quien pasa por la misión nunca regresa indiferente y prueba de ello son los testimonios de los misioneros que relatan los más diversos aprendizajes y logros. Citando a una de las misioneras, «esta experiencia me enseñó a ver con el corazón, y para ver con el corazón se necesita tiempo y Mozambique nos lo da. Allí, el tiempo transcurre diferente y eso nos permite tener tiempo para ver con el corazón».

Si quieres saber más información sobre este proyecto, escríbenos a info@jmvinter.org o entra en la página de Facebook:

Si te gustaría colaborar con este proyecto, puedes enviar tu donativo a: 

 
Juventude Mariana Vicentina | Portugal
IBAN PT50 0035 0309 0007 1581 9303 8
www.jmvpt.org
Scroll al inicio
Ir arriba