CONVENCIÓN NACIONAL COM-JMV 2025

La Asociación de Hijos de María Inmaculada -Juventud Mariana Vicenciana (CoM-JMV Filipinas) reunió a todos los CoMers de todo el país a través de una Convención Nacional celebrada del 12 al 14 de junio de 2025, en el Centro Misionero CICM Maryshore, Talisay City, Negros Occidental, con el tema «Peregrinos de esperanza: Fortaleciendo la misión de acompañar a la Juventud Mariana Vicenciana».
La convención comenzó con una solemne celebración eucarística presidida por Mons. Patricio Abella Buzón, SDB, DD, Obispo de Bacolod, junto con el Rev. P. Rolando Limjoco, CM, Asesor Nacional de CoM-JMV Filipinas, y el Rev. P. Eugene Navida, CM, Asesor de CoM-JMV NCR, como concelebrantes.
Uno de los aspectos más destacados del primer día fue el Ritual del Día de la Independencia, en el que los delegados vistieron atuendos filipinos y Barong, cantaron canciones folclóricas que representaban a diferentes regiones del país. El Hno. Erl Julen Tulod, Presidente Nacional de CoM-JMV, dio una calurosa bienvenida a todos los participantes. El Rev. P. Dominic Derramas, JCD, de la Diócesis de Bacolod, fue el orador del día. Explicó el contexto histórico del Año Jubilar, relacionando su significado con nuestra misión como servidores de la Iglesia.
El Hno. José Alan Tejam, Jr., Vicepresidente Nacional de CoM-JMV, compartió el tema «Acompañamiento: El Papel de los Asesores» en el segundo día de la convención. Las CoMers se agruparon para crear el documento final: un grupo para laicos y otro para consagrados dirigido por Sor Martha Gamolo, HC, Asesora Nacional, y el Rev. P. Rolando Limjoco, Jr., CM, Asesor Nacional de CoM-JMV Filipinas. La sesión de la tarde fue facilitada por el Rev. P. Eugene Navida, CM, donde discutió sobre el «Liderazgo Vicentino-Mariano». Otro punto culminante del segundo día es la noche de socialización, en la que los delegados participaron con alegría en los juegos y mostraron sus talentos a través de varias presentaciones.
El último día de la convención nacional destacó la charla encabezada por la Sra. Marie Claire Balo, Asesora Laica del Consejo Nacional de CoM-JMV. Dio una «Orientación de los Estatutos, la Consagración Mariana y el Proceso de Elección de CoM-JMV», a la que siguió el Informe del Secretario y el Tesorero compartido por los demás miembros del Consejo Nacional. El juramento de compromiso de los asesores también fue recitado por los CoMers.
La Convención Nacional CoM-JMV 2025, a la que asistieron 80 participantes de 28 grupos y consejos locales de CoM-JMV, hace un llamado a todos los CoM-JMV de todo el país y del mundo a ser Peregrinos de Esperanza, a caminar juntos con fe, a acompañarse unos a otros con compasión y a fortalecer nuestra misión como Hijos de María – Juventud Mariana Vicenciana. La reunión de tres días nos unió en un espíritu de esperanza, unidad, compromiso y compasión mientras caminamos juntos como una familia hacia Jesús con María.
JMV Filipinas