Operación Overhaul 2025

La Juventud Mariana Vicentina del Sudeste de Missouri (JMV SEMO) pasó la segunda semana de junio realizando trabajo misionero en Racine, Wisconsin, en el marco del vigésimo primer año consecutivo de la Operación Overhaul. El viaje misionero anual de JMV, Operación Overhaul, comenzó en 2004 con una misión de servicio en Virginia Occidental.

Este año, en Racine, la Escuela Secundaria St. Catherine of Siena recibió a 150 participantes, incluidos adultos, jóvenes adultos y estudiantes, durante siete días, proporcionando espacios para dormir y reunirse. Todas las mañanas, los participantes caminaban tres cuadras hasta la Iglesia Católica local, St. Richard’s, para celebrar la misa diaria. Después de la misa, todos regresaban a la escuela para disfrutar del desayuno y preparar el almuerzo para llevar durante la jornada laboral.

Este año, 18 equipos de trabajo, compuestos por dos adultos y cinco estudiantes cada uno, sirvieron en ocho ubicaciones diferentes del proyecto, incluyendo el Centro de Recursos para la Mujer, Kristen’s, Zach’s, Rachel’s, Rick’s, Lety’s, Maria’s y Annie’s Homes. La jornada de trabajo comenzaba con una oración que consistía en rociar agua bendita en las manos de los voluntarios y en el hogar del dueño de casa. Los voluntarios pasan ocho horas, una jornada laboral típica, realizando las tareas asignadas en cada lugar. 

Al finalizar el día de trabajo, los participantes regresaban a la escuela para cenar y escuchar una charla sobre una de las seis virtudes de María: Fe, Caridad, Humildad, Pureza, Sencillez y Obediencia. Las charlas eran seguidas por debates en pequeños grupos, en los que los estudiantes reflexionaban y aplicaban lo aprendido a sus experiencias personales. Los lunes y jueves se ofrecía adoración y confesión en la iglesia de St. Richard’s.

Las tardes transcurrían en comunidad y compañerismo, con juegos y actividades manuales. Hubo una épica pelea de globos de agua, una noche improvisada de karaoke y rondas perpetuas del icónico juego “Signos”.

Antes de dormir, los participantes rezaban el rosario y las completas. Dado que el tema de la semana fue «Guiados por María», toda la semana fue confiada a la Santísima Virgen Madre. En los cuadernillos de participación se incluían distintas apariciones y devociones marianas.

El viernes, el grupo pasó la mañana visitando un faro histórico en el lago Michigan. Esa tarde, los participantes disfrutaron su día de diversión saltando en el inflable acuático más grande de los Estados Unidos.
Durante la formación de esa noche, se llevaron a cabo paneles para hombres y mujeres, donde se respondieron preguntas anónimas enviadas a lo largo de la semana.

Los 150 participantes tuvieron la oportunidad de encontrarse con Jesús en la Eucaristía, a través de la oración y en la comunidad unos con otros. Nuestra Santísima Virgen Madre nos guió a Racine para acercarnos más a su hijo y servir a los necesitados. 

JMV SEMO está profundamente agradecida por todas las generosas donaciones de tiempo y recursos que hicieron posible esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba