INFORME DEL ENCUENTRO NACIONAL/PEREGRINACIÓN 2025 DE JUVENTUD MARIANA VINCENCIANA NIGERIA

El programa fue llevado a cabo por un equipo encargado de planificar el encuentro, liderado por el presidente, el hermano Paschal Chukwuebuka Ugonnaya, de la diócesis de Port Harcourt. Se celebró del 28 al 31 de agosto de 2025, durante cuatro días, en la casa de postulantes de la Congregación de la Misión en Orafiete, en el estado de Anambra. El tema de este año fue “Ustedes son la sal de la tierra”. Participaron 30 miembros de diferentes diócesis en el programa de este año.

DÍA 1

El programa comenzó a las 5:00 p.m. con la acreditación y la asignación de alojamiento, seguido de otras actividades. Tuvimos una procesión del rosario desde la Gruta Mariana hasta la capilla, dirigida por nuestro asesor nacional, el reverendo padre Clement Okarah CM. Durante la procesión, hubo alabanzas, adoración y bendición. Luego cenamos y escuchamos una historia a la luz de la luna a cargo de nuestra Asesora Nacional, la Hna. Florence Emmanuel, H.C. Después, descansamos durante la noche, terminando a las 10 de la noche.

DÍA 2

Nos levantamos a las 6:00 a.m. y nos preparamos para la misa de apertura a las 7:30 a.m., presidida por el Rvdo. P. Martin, C.M., el Rvdo. P. Calistus Ajero, C.M., y el Rvdo. P. Clement Okarah, C.M. El superior local de la congregación de la Misión nos dio la bienvenida. Estaba encantado de tenernos en la comunidad y feliz de unirse a la misa. Nos hicimos una foto de grupo con ellos y, después, volvimos a la capilla para escuchar una charla del P. Martin sobre el tema «Formación adecuada: la clave para una membresía activa». 

Tras la charla, fuimos a desayunar, hicimos las tareas matutinas y tuvimos un pequeño descanso antes de la siguiente charla, “Ustedes son la sal de la tierra”, impartida por nuestro expresidente nacional, el hermano Victor Umoren. Posteriormente realizamos un trabajo en grupo con presentaciones, lo que nos llevó al almuerzo al mediodía. Luego hicimos un pequeño descanso para prepararnos para otras actividades. Tuvimos una competición llamada «Desenvaina tu espada», en la que la primera persona en abrir la Biblia y leer una cita obtenía un punto o una marca. Al final, la diócesis de Enugu ganó la competencia. A continuación, nuestro asesor nacional expuso el Santísimo Sacramento y tuvimos 30 minutos de reflexión en silencio, rezo del rosario y adoración/bendición. Terminamos con la cena y disfrutamos de un rato de recreación antes de retirarnos a nuestros respectivos lugares para descansar por la noche a las 10 p. m.

DÍA 3

Nos levantamos a las 6:00 a.m. y nos preparamos para la misa de las a.m., presidida por nuestro asesor nacional. Después de la misa, pasamos a nuestras tareas matutinas, el desayuno y una sesión de deportes para mantenernos en forma. 

Almorzamos y tomamos un descanso para prepararnos para nuestra noche social/gala. También celebramos el concurso “Rostro de JMV Nigeria”, en el que se elige al mister y miss Juventud Mariana Vicenciana de Nigeria 2025. Por la noche, participamos en actividades organizadas por nuestro asesor nacional antes de asistir al evento final del programa, llamado “Noche social”. Este evento incluyó diversas formas de entretenimiento, como bailes culturales, comedia y teatro. Cenamos y dimos por terminada la velada a las 10:30 p. m.

DÍA 4

Nos levantamos a las 6:00 a.m. y nos preparamos para la misa de clausura a las 7:30 a.m., celebrada por nuestro asesor nacional. Expuso el Santísimo Sacramento a las 6:30 a.m., antes de la misa. Después, se tomó la foto grupal, seguimos con el desayuno y las tareas matutinas, antes de partir hacia nuestras respectivas diócesis a las 11 a.m.

Conclusión

Damos gracias a Dios Todopoderoso por el éxito de este programa, bajo su divina protección, y a nuestra dulce y querida madre María, que acudió en nuestra ayuda y nos ayudó a llevar a cabo el programa con inmensas bendiciones. También agradecemos a nuestros asesores nacionales, que nos guían sin importar las circunstancias actuales. Que Dios bendiga a todos los miembros internacionales, nacionales y locales de Juventud Mariana Vicenciana en todo el mundo.

Gracias, y que Dios los bendiga.

¡Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

JMV Nigeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba