JMV-HHM México haciendo realidad el carisma vicentino tras el terremoto en el país

29/09/2017

A tan solo dos horas de realizar los simulacros recordando el terremoto del día 19 de septiembre de 1985, México volvió a vivir una sacudida que hizo volver tristes recuerdos a muchos mexicanos. Nuevamente el 19 de septiembre, pero de 2017, a la 1:35 pm, 32 años después, volvió a temblar. Este sismo se sintió en muchos estados de la república, pero los más afectados fueron Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

En las calles se volvía a demostrar la solidaridad de hermanos, gente removiendo escombros, tratando de buscar vida entre los edificios derrumbados. Algunas personas llevaban comida a los que se encontraban trabajando y a cada momento se demostraba la fuerza que tenemos como hermanos. Juventudes Marianas Vicentinas (JMV) se sumó a esta gran labor. Un grupo de misioneros vicentinos de la rama de JMV-HHM de la región VI entraron en acción y con la colaboración de otras regiones y por supuesto del consejo nacional, para asistir con el acopio de despensas, medicamentos, agua embotellada, ropa y cobijas, además de su contribución para clasificar y ordenar dichos víveres, cubriendo las distintas delegaciones de la Ciudad de México.

Día con día continuaba la ayuda de los grupos de JMV-HHM de los diversos centros de la región VI y el grupo de misioneros de la Asociación decidieron trasladar en una camioneta de media tonelada y automóviles los víveres a la ciudad de Cuautla, en la que de manera coordinada con las voluntarias vicentinas se repartieron y siguieron repartiendo en comunidades de Morelos, dichos víveres a las familias más necesitadas.

En otros puntos de la república la asociación se sumaba a esta labor en centros de acopio recolectando víveres, medicamentos, material de curación y más para poder mandar a los hermanos afectados. En estos días se ha visto la unión que tenemos todos los mexicanos y en estos momentos se une a la causa.

Información por Marco Antonio, Michel Castror y Hector Martinez Carmona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba