Encuentro de Asesoría Laical de Centroamérica

29/11/2017

Gracias al esfuerzo de los Asesores Consagrados: Hijas de la Caridad y Misioneros Paules, desde el año 2015 se realiza a nivel Centro Americano la Formación para Asesores Laicos de JMV Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).

La formación consta de 6 módulos, impartidos en un período de tres años con una duración de una semana por año. Así el año 2015 sirvió para asentar las bases de dicha formación por parte del Equipo de Asesores consagrados de la Región, en el año 2016 se impartieron el primer y segundo módulo cuyo lema fue «Llamados desde nuestra historia, para ser testigos del Reino»; en el año 2017 el tercer y cuarto módulo con el lema «Llamados para ser líderes y testigos del Reino» y en enero de 2018 el quinto y sexto módulo cuyo lema será «Enviados para servir y ser testigos del Reino».

Los Asesores Laicos, 8 participantes por país tienen el deber de replicar en coordinación con sus Consejos Nacionales dicha formación. La respuesta a nivel Centroamericano y Nacional ha sido muy positiva, por lo que se ha enriquecido el conocimiento mutuo y el trabajo en la región.

En Honduras, nuestros participantes a nivel Centroamericano han tomado muy en serio su papel. En el 2016 se preocuparon por replicar lo aprendido en nuestros cuatro centros locales: San Pedro Sula, Puerto Cortés, Tegucigalpa y Cuyamel, ello dio hincapié a que otros asociados desearan aspirar al Servicio de Asesores Laicos. En el 2017 los Asesores Laicos reunidos con los Asesores Consagrados a nivel nacional idearon realizar la formación del 2017 con una modalidad diferente: cada centro local viviría tres temas de formación en sus localidades y los últimos 3 temas los vivirían juntos en un encuentro a nivel nacional.

Así el pasado 21-22 de octubre los Asesores consagrados, los Asesores Laicos y aspirantes a Asesores Laicos nos reunimos en el Centro de Capacitación Mons. Jaime Brufao, CM en la ciudad de San Pedro Sula. Nos acompañaron además los seminaristas y aspirantes al seminario de los misioneros Paules. El encuentro fue muy dinámico y con gran profundidad espiritual. Todos los participantes, en un total de 31 personas, se fueron muy contentos con tan grata experiencia que logramos vivir.

Desde Honduras agradecemos al P. Reinaldo Bejarano, CM coordinador del equipo de Asesores Consagrados (CM y HC) por la gran labor que realizan y le pedimos al P. Reinaldo extienda nuestro agradecimiento a todos los asesores HC y CM que en cada país contribuyen en el apoyo y acompañamiento de la Asociación. Animamos a todos los Asesores Laicos de la Asociación a seguir adelante pues esfuerzos como estos valen la pena y dan mucho fruto. Desde JMV Honduras enviamos un saludo a toda la Asociación en el mundo entero y les animamos a seguir entregándose por nuestros asociados.
Que María Virgen de la Medalla Milagrosa nos asista siempre.

Consejo Nacional de JMV Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba