IX Asamblea de JMV Brasil 2024
La IX Asamblea de la Juventud Mariana Vicentina (JMV) Brasil 2024 fue un evento de gran importancia y significado para todos los participantes. Celebrada los días 19, 20 y 21 de julio en la Capilla del Santuario de la Medalla Milagrosa, situada en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro, reunió a jóvenes, Hijas de la Caridad y sacerdotes de la Congregación de la Misión.
Durante la asamblea, jóvenes y asesores de diferentes regiones de Brasil fueron acogidos calurosamente por los miembros de JMV de la Provincia de Río de Janeiro. Los momentos estuvieron marcados por la unidad, el compartir, la comunión y la convivencia, estrechando lazos y renovando los corazones de los participantes.
El evento ofreció charlas y actividades formativas, especialmente el tema central que impregnó los días de convivencia: «Identidad – Compromiso – Sinodalidad: enciende tu lámpara en la fuente del carisma», y el lema inspirador: «Jóvenes en camino con María». Estos momentos tenían como objetivo renovar la fe de los participantes y reforzar la misión y la difusión de la asociación por todo el país, manteniendo viva la llama del carisma de la Juventud Mariana Vicenciana.
Tras el diálogo, la oración y la planificación, se eligió el nuevo consejo para los próximos cuatro años, con la siguiente composición:
- Presidente: Suerllen Marinho de Oliveira (Provincia de Recife)
- Vice-presidente: Marcílio Araripe Melo (Provincia de Fortaleza)
- Secretaria: Kátia Maria Marques da Silva (Provincia de Recife)
- Vice-secretaria: Natália Raposo (Provincia de Recife)
- Tesorera: Taíssa Vaz Rangel (Provincia de Río de janeiro)
- Vice-tesorero: Brendo Palheta Pena (Provincia de Amazonia)
- Vocal: Victória Fernanda Barbosa (Provincia de Amazonia)
Con el corazón lleno de alegría y de inspiración divina, los participantes de la asamblea partieron con la determinación de llevar la luz recibida para iluminar vidas y cumplir la misión de la Asociación Juventud Mariana en Brasil.
En resumen, la IX Asamblea de JMV Brasil 2024 fue un hito de fraternidad, renovación espiritual y compromiso con los valores vicentinos, fortaleciendo así la misión de la Juventud Mariana Vicentina en Brasil. Un evento que reafirma el Ser, Amar y Construir.
Kátia Maria Marques da Silva
JMV Brasil
