JMV ARGELIA: EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES VICENCIANOS Y DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2023.

UN MOMENTO INOLVIDABLE.

Felgueiras

Me llamo Jean Quentin MANIRAMBONA. Vengo de Burundi y estudio en Argelia. Mi participación en Felgueiras en Lisboa del 29 de julio al 6 de agosto fue un momento de lágrimas de alegría.

De hecho, del 29 al 31, en Felgueiras, durante el Encuentro Internacional de Jóvenes Vicencianos, jóvenes de todo el mundo pudieron intercambiar experiencias culturales, conocerse, convivir, compartir, rezar juntos, y también conocer otras comunidades que participaban.

Lo que más me llamó la atención, a pesar de las diferentes lenguas, razas y culturas, fue el respeto mutuo y el amor entre todos nosotros como seres humanos. En pocas palabras, la armonía de las cosas, un buen ambiente.

Además, la formación que recibimos fue muy crucial para el desarrollo humanitario. Por ejemplo, el tema del cambio climático, que estaba pensado para ayudarnos a prepararnos para un futuro más sostenible. Y sobre todo el mundo vivo que nos rodea como fruto del futuro.

A pesar de todos los buenos momentos que pasamos juntos, tuvimos que separarnos para ir a otro gran acontecimiento en Lisboa: la Jornada Mundial de la Juventud.

Lisboa 

La JMJ fue una experiencia muy especial para mí. Lo primero era que iba a ver al Papa con mis propios ojos, pero también a un millón de personas juntas, así como las muchas actividades que nos habían preparado.

Levantarme a las 7 de la mañana, a veces a las 6, caminar mucho, coger transportes a veces sofisticados, perderme, hacer cola para llegar a una de las actividades me enseñó que, a pesar de todo, la fe en Dios es más grande que cualquier cosa. Nunca me aburrí. Además, el propio Papa nos recordó que lo único gratuito en este mundo es el amor de Cristo. Así que buscamos ese amor. 

De hecho, saludo y doy las gracias a los voluntarios que se han entregado en cuerpo y alma al servicio de los demás. Que su valor y determinación sean recompensados por el Señor.

Muchas gracias.

Jean Quentin MANIRAMBONA

JMV ARGELIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba