NICARAGUA | TESTIMONIOS DEL ENCUENTRO MISIONERO LATINOAMERICANO (EMLA)
Mi experiencia en el EMLA 2023.
La podría describir como un gran regalo de Dios. Digamos que sí, cuando nuestro corazón está lleno de alegría, dispuesto a dejarlo todo para servirle. Vivir este encuentro ha sido de las experiencias que atesoro en mi corazón, una oportunidad para fortalecer mi fe y compromiso dentro de la asociación.
La semana de formación fue muy enriquecedora, cada tema nos llevó a reflexionar sobre nuestra misión y el ser vicentino, las dinámicas, actividades de recreación y hora santa fueron parte de los momentos hermosos de este encuentro.
En la semana de misión fue muy significativo el recibimiento por parte de la comunidad que nos acogió, la cercanía de las personas y alegría de los niños; junto a mi compañera de misión Fabiola de Puerto Rico, nos preparamos para llevar diferentes actividades como: rezo del rosario, formación, juegos, escucha, espacio de convivencia con la comunidad, para fortalecer la unidad y la importancia de tener a Jesús Eucaristía.
Otro de los momentos que nos quedan en el corazón es el encontrarnos con los diferentes miembros de JMV, y parecer como si nos conociéramos de mucho tiempo, son los lazos que creamos con las tres letras que nos unen y nos hacen ser parte de la gran familia JMV, motivados por una misma historia y un mismo amor. Y a nuestros padres Paules e Hijas de la Caridad agradecerles por acompañarnos y ser parte de esta alegría.
Gracias Equipo Coordinador por su entrega y hacer realidad el EMLA 2023.
Junto a Jesús y María nuestra vida es misión.
Victoria Fargas
JMV Nicaragua
