«Revolución Mariana» JMV Puerto Rico

31/05/2017

«Revolución Mariana» – En esta actividad llevada a cabo el 27 de mayo de 2017 en el pueblo de Ponce, se les hizo un llamado a todos los centros de JMV PR y a esos centros que están formalizándose. Se les invitó a una pasadía en el barrio Río Chiquito en Ponce, dando así lugar a que el centro de JMV que da lugar a sus reuniones allí, fueran lideres y anfitriones de dicha actividad. Algunos miembros de este centro junto a otros 5 jóvenes de diferentes comunidades, al finalizar la actividad del día, realizarían su Promesa Mariana y es por eso que se les invitó a todos los jóvenes de JMV Puerto Rico a acompañar y apoyar a nuestros jóvenes en tan especial momento.

Comenzamos por reunirnos todos y encomendar nuestro día a la Virgencita, quien nos acompañará en nuestra vida espiritual por siempre. Luego dimos paso a una búsqueda de tesoro, donde en lugares determinados se daría alguna pista para ese tan esperado regalo. Cada pista era una virtud mariana: fe, obediencia, humildad, castidad y oración. Diferentes líderes tomaron la experiencia de compartir lo que fue cada virtud de María, en qué momento se reflejaba en la Santa Biblia y compartiendo como integrarlo a nuestra vida de jóvenes cristiana. Finalizamos esa gran búsqueda con el regalo de nuestra madrecita, quien nos lleva a Jesús. Luego, le regalamos un ramo de flores, meditando los misterios del Rosario y encontrándonos con una imagen viviente de ella junto al rio. Así mismo, ella nos llevo a la capilla donde fuimos libres de regalarles rosas sueltas y lavarle los pies a quien muchas veces no valoramos tanto como se debe. Pudimos discutir también, lo que es el Magníficat, esa espiritualidad que tiene JMV y que muchos desconocen. Esta formación fue realizada por nuestra Asesora Nacional, Sor Vivian.

Por último, terminamos compartiendo todos en la Santa Misa, donde 12 jóvenes realizaron su Promesa Mariana. Sin duda fue un día de bendiciones constantes y gratificantes para todos. Estamos sumamente agradecidos con Dios, por dejarnos disfrutar y regalarnos una madre tan amorosa, especial y perfecta como María.

Consejo Nacional
JMV Puerto Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba