Testimonio de servicio caritativo de JMV Mozambique
17/01/2018201
Es una gran alegría formar parte de esta gran Asociación. Porque en ella que he podido aprender a amar, servir y a dar la vida por el prójimo. Así como a reconocer a Jesús en el rostro de los más pobres.
El 12 de noviembre vivimos una de las más grandes experiencias en JMV practicando la caridad, cuando hicimos una visita a la obra Dom Orione.
La obra Dom Orione es un centro de acogida de niños con necesidades especiales. Son niños que, debido a sus distintas discapacidades, fueron abandonados por los padres y rechazados por la sociedad. Esas discapacidades son físicas, psico-motoras, microcefalia, macrocefalia y retraso en el desarrollo. El centro acoge alrededor de 40 niños.
Llegamos a las 8h, arreglamos los dormitorios y bañamos a los niños. Después servimos el desayuno. No era un trabajo fácil darles de comer debido a su estado de salud, pero con el amor que llevábamos dentro fue una tarea más fácil y divertida.
Después del desayuno, llevamos a los niños a disfrutar en el parque, donde nos divertimos con ellos y, en un determinado momento, sentimos que ellos también estaban muy felices con nuestra presencia. Más tarde tuvimos la celebración de la Eucaristía donde compartimos con los niños, la palabra de Dios y un momento de acción de gracias por todas las maravillas realizadas. Terminada la celebración, una vez más, tuvimos la oportunidad de ayudarles en la comida, sirviéndoles con cariño y amor. Llegó el momento triste de nuestra actividad en aquel centro, al despedirnos de ellos. Una manera de despedirnos, llevándoles a sus habitaciones para el descanso, dado que ellos ya presentaban señales de cansancio. Adelante JMV.
Helio Dalton
Presidente Nacional JMV Mozambique
