VISITA DE LA CONSEJERA INTERNACIONAL PARA AMÉRICA A BOLIVIA
Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre la consejera de JMV de América, Catarina Érika Morais, estuvo en Cochabamba, Bolivia para representar a la Juventud Mariana Vicentina (JMV) en la primera reunión del Consejo de la Familia Vicentina de Latinoamericana, 2023-2026. El Consejo está formado por siete representaciones indicadas por los Consejos Internacionales de las ramas: JMV, Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP), Misioneros Seculares Vicentinos (Misevi), Hijas de la Caridad (HC), Congregación de la Misión (CM), Asociación Internacional de Caridad (AIC) y Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM). En la reunión, los líderes trazaron las líneas de acción para los próximos tres años, las estrategias de expansión del carisma vicentino, la movilización y animación de las ramas, países, regiones y cofradías.
Con motivo de su participación en la reunión presencial del Consejo de Favila en Bolivia, Catarina Érika Morais estuvo con JMV Bolivia los días 1 y 2 de septiembre. En la noche del día 01, Catarina llevó a cabo un compartir con el Consejo Nacional para hablar sobre JMV en el país, saber cómo están, aclarar dudas y por supuesto, conocer personalmente a los miembros del Consejo Nacional, elegido en septiembre de 2022.
El día 02 el Consejo Nacional reunió a representantes de tres grupos locales de Cochabamba para un encuentro con Catarina. Para la ocasión, los jóvenes invitaron también a participar a los demás miembros del Consejo de Favila, representantes del movimiento juvenil de la Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP) Bolivia y al padre asesor responsable de la Familia Vicentina en el país, Jorge Manrrique, CM.
Durante el encuentro con los jóvenes, Catarina resaltó la importancia de fortalecer el vínculo de JMV con las demás ramas de la Familia Vicentina y de trabajar juntos. «En este mes en que conmemoramos el día de nuestro patrono, San Vicente de Paúl, necesitamos reavivar la llama de nuestro carisma que comenzó con la Aparición de Nuestra Señora a Catarina Labouré, en 1830. Esta petición sigue viva y la Virgen nos pide cada día, como Hijos e Hijas de María, que ayudemos a los pobres y, como dice el Papa Francisco, vivamos la experiencia de una Iglesia siempre en salida».
Equipo Internacional de JMV





