Grupo de JMV Panamá colabora en programa de la radio desde el 2021

“Resplandecer, escuchar, no tener miedo” es parte de la exhortación del Papa Francisco durante la JMJ del 2023. Y es que parte de los temores que nos embargan como jóvenes tienen que ver precisamente con el dar un poco más, mostrarnos y colaborar más allá de lo que usual o cotidiano hacemos en nuestras iglesias. Además, en muchas ocasiones sólo hace falta un llamado como el que recibió el grupo JMV Medalla Milagrosa de El Palmar en la Región de Chiriquí, en septiembre del 2021, por parte del coordinador del Programa radial “Pueblo Baruense Despertad” el Prof. Diógenes Tejada en conjunto con el Párroco Teodoro Justavino CM de la Parroquia San Antonio de Padua de Puerto Armuelles. 

Este programa de radio inició en 1977 fundado por Padre José Pio Jiménez CM en la Emisora del Pueblo Radio Mi Preferida Estéreo 105.3 FM, fundada por el Prof. José Antonio Mora en el mismo año, con la finalidad de compartir con los feligreses la Palabra de Dios, formación, noticias y mantener en sintonía a todos los sectores de la Parroquia.

Con miedos e inexperiencia pero con la confianza en el Espíritu Santo y la intención de hacer partícipes a los jóvenes en este servicio, afrontamos el reto y si bien, no contamos con equipo especializado para grabar, nos esforzamos por brindar un programa de calidad a nuestras comunidades; con la lectura del Santo del día, el Santo Evangelio y su reflexión, oración por las intenciones de nuestra Iglesia en todo el mundo, reflexiones acorde a los tiempos litúrgicos y muy buena música católica de todos los géneros.

En algunas ocasiones nos reunimos y grabamos todos juntos, sin embargo, no siempre es posible, por lo que hemos utilizado herramientas al alcance de todos como el WhatsApp para la distribución y recolección de los audios, medio que nos ha permitido poco a poco involucrar a jóvenes de comunidades lejanas y por lo cual hemos ido fortaleciendo los lazos como hermanos en Cristo.

El Programa se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 6:30 am (Hora Panamá), y ahora también se puede escuchar vía online desde https://www.mipreferidapanamafm.com/

 Nos dice el joven Randy Moreno, «para mí el Programa es una herramienta y una forma de comunicar nuestra experiencia en el servir a Dios. Nos ayuda a nosotros, como grupo, a crecer y reflexionar lo que hacemos y poder ayudar a otros desde nuestro testimonio». 

Testimonio: «¡Hola! Soy Emanuel Rosas y me preguntan: ¿Cómo me siento al participar del programa radial de mi preferida en “Pueblo Baruense Despertad” los lunes con jóvenes de JMV? Mi respuesta es que me he sentido feliz, entusiasmado y con ganas de seguir continuamente participando del mismo. Además, me llena el corazón de alegría al saber que es un programa lleno de juventud en donde cada uno ofrece su voz para hablar y expresar las maravillas de nuestro Señor Jesucristo, transmitiendo a cada oyente paz y serenidad en cada mensaje y Palabra de Dios. 

Por otro lado, hace algunos meses escuché al Papa Francisco decir a los jóvenes lo siguiente: “Cuiden la chispa de la esperanza que se ha encendido en cada uno de sus corazones, pero que no se queden con ella, que la donen al otro, a quien lo necesita.” Y es totalmente cierto, mediante la participación de diferentes segmentos por radio y dirigido sólo por jóvenes es en donde estamos haciendo la labor de llevar y contagiar de ese Dios vivo a diferentes personas alrededor de nuestra provincia Chiricana y en general donde es escuchada la emisora.

Para finalizar, deseo que este programa continúe muchísimos años más, que como joven siga ofreciendo mi voz para Dios y para las personas que lo necesiten, que más jóvenes se unan a esta hermosa obra que es llevar el mensaje de Cristo a diferentes partes de nuestro país Panamá y que nuestra Gloria sea por y para siempre alabar a Dios».

Les motivamos a decir sí en el servicio, tomar nuevas misiones y sobre todo perseverar, esa es la parte más difícil, pero Dios sabe cómo y con qué propósito permite todo en nuestras vidas. Aún en nuestra pequeñez podemos aportar al crecimiento, fortalecimiento y dinamismo creativo de nuestra querida Iglesia; que nuestras voces se hagan escuchar, pero no olvidemos hermanos, cuidar las palabras que salen de nuestra boca, ser solidarios, conscientes, tener fe, resistir, testimoniar siempre con coherencia y transmitir ese amor que Dios ha dado por nosotros.

Agradecemos a todas las personas que han participado en algún momento durante estos dos años y cinco meses y a todos los que han sintonizado con mucho cariño, Dios les bendiga y nuestra Madre Santísima María siempre los acompañe.

Nos despedimos como siempre lo hacen ellos en el programa: “Y recuerden que somos JMV, y siempre decimos, ¡A Jesús con María!” 

JMV Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba