Un nuevo impulso en la Esperanza

Han pasado varios años desde que Juventud Mariana Vicentina en Haití ha estado luchando por sobrevivir gracias a los esfuerzos de diferentes grupos locales, ya que el consejo nacional fue disuelto hace aproximadamente cuatro años debido a la situación sociopolítica del país. Sin embargo, nosotros, los miembros de la Asociación, dotados de un sentimiento de resistencia y pertenencia, renovamos nuestra promesa mientras nos abrimos a esta nueva etapa, que consiste en continuar la misión confiada a Santa Catalina por la Virgen María. Este año, con el apoyo de nuestro capellán, el Reverendo Padre Dieuvens Pierre CM, nuestra consejera, Hermana Anchela Magophy HC, y un comité provisional creado para organizar la asamblea extraordinaria de la JMV en Haití, todo se hizo realidad.

“Jóvenes, comprometámonos aún más a llevar la luz de Cristo a Haití”

Este fue el tema de nuestra asamblea nacional, organizada en la casa de las Hijas de la Caridad en Puerto Príncipe, la capital del país, del 12 al 14 de julio de 2024. Vivimos este tiempo de asamblea en oración, alegría, entusiasmo y espíritu de equipo. Fue un momento muy relevante en nuestra historia que fortaleció aún más nuestro sentido de pertenencia; las misas celebradas y experimentadas con fervor y devoción, momentos de oración, exposición del Santísimo Sacramento, el rosario, la Lectio Divina, charlas y talleres fueron verdaderamente enriquecedores. Podemos decir que vivimos cosas extraordinarias bajo la mirada de nuestra Madre María. Realmente nos sentimos como en familia, ya que el Consejo de la Familia Vicentina nos acompañó a las misas de apertura y clausura, todas las hermanas acompañantes estuvieron presentes con nosotros durante toda la asamblea, los sacerdotes de la Congregación de la misión nos visitaron y celebraron la misa con nosotros. Finalmente, llegó el gran día de las elecciones; nuestras expectativas se cumplieron al poder elegir un nuevo consejo nacional para el correcto funcionamiento de la Asociación. “Por la unión y el consejo se vence todo”. (San Vicente de Paúl). Esta cita de San Vicente resume perfectamente el significado de este evento significativo vivido con fe, confianza, determinación y valentía.

En resumen, este momento inolvidable permanecerá siempre grabado en nuestros corazones. Juntos, hemos prometido al nuevo consejo nuestro apoyo y colaboración para seguir trabajando en la expansión de JMV en otras provincias de Haití.

¡A JESÚS CON MARÍA!

Alphonse Paulina,

JMV Haití

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba