TESTIMONIOS DEL PRIMER EQUIPO INTERNACIONAL

Sor Luzdari Jiménez, DC, falleció este 21 de septiembre 2024. Fue también la primera Delegada del Secretariado Internacional de JMV (1999-2001). Desde JMV Internacional, queremos agradecer su gran amor y servicio a JMV, que marcó especialmente con su presencia y dedicación en Cali-Colombia, en República Dominicana (2003-2006) y en toda América Latina. Para honrarla, queremos dejar la palabra a quienes la conocieron y la amaron desde JMV Internacional. 

“Tan querida Sor Luzdari, no tengo palabras para expresar todo lo que significaste en mi vida y en JMV Internacional. Incansable, decidida, con gran amor por los jóvenes y un gran sentido del humor, con un profundo amor a la Virgen Milagrosa. Fuiste guía y compañía en mi paso por el Secretariado Internacional JMV. Te recuerdo con gran cariño. Hasta el cielo mi oración y agradecimiento. Descansa en paz.” (Gloria Sántillan, voluntaria del SIJMV 1999-2001 y miembro del Consejo Internacional 2000-2005).  

“Descansa en paz … Fuiste el mejor ejemplo de entrega, amor y compromiso a la misión del Secretariado Internacional de JMV. Siempre te recordaré con agradecimiento y cariño.” (Ana María Escaño, voluntaria del SIJMV 1999-2001 y miembro del Consejo Internacional 2000-2005).  

Gracias, mi Señor, por la vida de Sor Luzdari. Gracias por su vocación de servicio a los pobres, de servicio a los jóvenes de JMV que alguna vez nos encontramos con ella en el camino de la vida.  Algunos ya no somos tan jóvenes y a pesar del tiempo y la distancia, su huella permanece en nosotros, la recordamos como una persona generosa, entregada, alegre, sin miedo a hablar del evangelio, dispuesta y disponible. Querida Sor Luzdari: has cumplido tu misión. Desde ahí arriba, intercede por tantos jóvenes y no tan jóvenes que seguimos necesitando la luz de Cristo ¡Descansa en paz! (Dorys Castillo, voluntaria del SIJMV 2003-2006 y miembro del Consejo Internacional, 2005-2010).

Yo conocí a Sor Luzdari como asesora nacional de JMV de República Dominicana… ¡Una hermana de las de verdad!… Tengo muy buenos recuerdos de ella… ¡Qué alegría saberla ahora junto al Padre! (Yancarlos Carrasco, voluntario del SIJMV 2013-2016 y Presidente Internacional, 2015-2021). 

¡Sor Luzdari, nos enseñaste a amar a la Virgen María!!! Te tomaste muy en serio el mandato de nuestro Madre Milagrosa de servir a los jóvenes desde JMV. Apostaste siempre por los jóvenes, animándolos y creyendo en ellos. Te estaremos siempre agradecidos.  Misión cumplida. Descansa en paz en los brazos de nuestra Madre. (Yasmine Cajuste, voluntaria del SIJMV 2003-2006 y Presidenta Internacional, 2005-2015). 

“Conocí a Sor Luzdari en el encuentro-misión iberoamericano de JMV realizado en Colombia, antes del 2000. Desde entonces admiré su amor a la Virgen y a la Asociación, que compartió durante varios años con sor María Emilia Eccheverri, fundadora de JMV en la Provincia de Cali. Fue grande nuestra alegría al conocer su designación como Delegada de la madre general, sor Juana Elizondo, para acompañar el nuevo Secretariado Internacional en Madrid. Fue poco tiempo compartido con el padre Eugenio y los primeros jóvenes voluntarios, pero el justo para nutrir las raíces y dar calor a aquel primer grupo. No llegamos a coincidir en el Secretariado, pero siempre fue una referencia y una maestra a quien consultar en lo referente a la caminada de la Asociación en Latinoamérica. Fue un verdadero privilegio gozar de su cercanía y amistad y de su oración, siempre contagiando ese celo por la evangelización de los adolescentes y jóvenes. Sé que la Madre Inmaculada le ha abierto la puerta de la Misión del cielo. Y que, desde allí, sigue orando por nosotros. «Vuela alto, querida sor Luzdari, allá nos veremos de nuevo» (Pedro Castillo, Director del Secretariado Internacional, 2001-2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba