Campamento de Servicio- Shkodër-Albania
«El amor es inventivo hasta el infinito» – San Vicente de Paúl
El campamento de servicio es una gran oportunidad para todos. En primer lugar, es una buena oportunidad para que cada uno se conozca a sí mismo y explore el interior de su corazón. En segundo lugar, es una buena oportunidad para alejarse de la rutina diaria. Es una experiencia para conocer una faceta nuestra en la que podemos crecer, pero también en la que podemos retarnos a nosotros mismos.
El campamento de servicio, celebrado del 24 al 31 de agosto, es una actividad en la que jóvenes vicentinos de Kosovo y Albania se reúnen una vez al año, en verano, para compartir y servir a sus hermanos necesitados, según el estilo de vida de San Vicente de Paúl. Miembros de JMV, SSVP y amigos de Famvin participaron en esta actividad, un total de casi 40 jóvenes, acompañados por las Hijas de la Caridad y los padres de la Congregación de la Misión.
De hecho, muchos jóvenes no se conocían entre sí, pero estaban unidos por un objetivo común: el deseo de llevar alegría, amor, cuidado y risas a los lugares donde servimos.
“No todos podemos hacer grandes cosas, pero todos podemos hacer pequeñas cosas con gran amor”. Son estas palabras de la Madre Teresa las que nos han animado a cada uno de nosotros a dar lo mejor de nosotros mismos. Hay muchos hermanos y hermanas a los que nuestra juventud ama servir, como los huérfanos, las personas con capacidades diferentes o los ancianos del asilo, todos ellos necesitados de una simple palabra, de un pequeño gesto de amor; palabras amables que pueden ser cortas y fáciles de decir, pero cuyos ecos son realmente infinitos.
El tema principal del campamento fue «Familia». Durante los días de servicio, también tuvimos mucho tiempo para reuniones de formación y oración, que enriquecieron aún más nuestras vidas.
Estamos agradecidos a Dios y a nuestra querida Familia Vicenciana por esta gran experiencia.
Damos gracias a Dios por encender la esperanza en cada uno de nosotros para continuar sirviendo y difundiendo en cada rincón la belleza de la vocación de ser VICENTINO, ¡Una pequeña luz que ilumina, brilla y lleva la alegría del Evangelio donde más se necesita!
JMV Albania-Kosovo